• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña de Trump no mencionó explícitamente que esos fragmentos habían salido de la boca de la actual primera dama estadounidense.

La campaña de Trump no mencionó explícitamente que esos fragmentos habían salido de la boca de la actual primera dama estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2016



Blogs


La esposa de Donald Trump es señalada por medios estadounidenses de cometer plagio durante su discurso en la Convención Nacional Republicana. 

Melania Trump, esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta acusaciones por parte de algunos medios estadounidenses en los que han destacado que su discurso emitido este martes en la Convención Nacional Republicana, guarda similitudes con uno pronunciado en 2008 por la primera dama de esa nación, Michelle Obama.

Los medios han señalado a Melania de “plagio” un tema polémico que se ha viralizado en redes sociales y portales del mundo.

>> La Convención Republicana, último paso que consolidará a Trump

La exmodelo de 46 años y esposa de Trump fue la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaban su estilo y su porte, otros comparaban sus palabras con el discurso de Michelle, hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.

Melania emitió frases como: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto", dijo la esposa del magnate neoyorquino.
Michelle dijo en 2008: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto".

En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: "Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país".

Ocho años atrás, la esposa de Obama expresó que la "integridad, compasión e inteligencia" de su madre se reflejaban en sus dos hijas.

>> Comitiva de Donald Trump sufre accidente de tránsito

Tras concluir el discurso, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso".

Minutos después el escándalo se iba acrecentando. Ante esta situación, el equipo de campaña de Trump divulgó un comunicado en el que aseguró que el discurso de Melania combinaba "sus inspiraciones con su propia opinión", pero eludieron el asunto del plagio.

EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.