• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asistió al lanzamiento de un cohete de largo alcance.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asistió al lanzamiento de un cohete de largo alcance. | Foto: Hispantv

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


Corea del Norte reiteró que el dispositivo lanzado es un cohete con un satélite de un peso aproximado de 200 kilos.

Corea del Norte lanzó el sábado un cohete de largo alcance preparándose para una quinta prueba nuclear, reseña la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, citando servicios de Inteligencia.

Las conclusiones se dan tras la  reunión de emergencia a puerta cerrada de los servicios de inteligencia surcoreanos, quienes dan por hecho que Pyongyang ya posee la tecnología para lanzar misiles balísticos intercontinentales y que el vecino del norte está preparando su quinta prueba nuclear.

Tras el lanzamiento, Estados Unidos (EE.UU) y aliados consideraron que dicha actuación se realiza con el fin de probar capacidades en materia de misiles y ser capaces de transportar una carga nuclear hasta territorio norteamericano.

Pese a que Corea del Norte asegura que el dispositivo lanzado es un cohete con un satélite de un peso aproximado de 200 kg, Seúl considera imposible que existan satélites con un peso tan reducido.

>> ONU sancionará a Corea del Norte por lanzamiento de misil

De este modo, según las conclusiones de una reunión de emergencia a puerta cerrada de los servicios de inteligencia surcoreanos, estos dan por hecho que Pyongyang, capital de Corea de Norte, ya posee la tecnología para  lanzar misiles balísticos intercontinentales.

El pasado mes de enero, el Gobierno norcoreano aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada.

Hasta el momento, no hay indicios suficientes para constatar que se tratáse de una bomba de hidrógeno.

EN CONTEXTO
Corea del Norte ya había realizado tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, las cuales conllevaron sanciones internacionales.
Mientras los occidentales han expresado su preocupación por las armas nucleares norcoreanas y por una eventual ofensiva de la nación asiática, el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas.
Jong-in explicó que tienen fines pacíficos y de autodefensa ante el belicismo norteamericano y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl.

>> Corea del Norte lanza misil de largo alcance pese a amenazas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.