• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro japonés ha condenado esta acción y la calificó de "absolutamente intolerable".

El Primer Ministro japonés ha condenado esta acción y la calificó de "absolutamente intolerable". | Foto: Captura de RT Español.

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


Corea del Norte decidió realizar el lanzamiento con un día de anticipación y lo notificó a las organizaciones internacionales.

Corea del Norte ha lanzado con éxito un misil de largo alcance, informa la agencia surcoreana Yonhap, lo que supone un desafío a las amenazas internacionales, reseñan los medios de comunicación surcoreanos.

El misil visto como una forma encubierta de Pyongyang para probar la tecnología de alcance hacia la parte continental de Estados Unidos.
 
La prensa de Corea del Sur señala que el cohete fue disparado desde una base de misiles en el noroeste del país, exactamente desde el cosmódromo de Shohei, y el mismo se desplazó hacia el sur, en donde parte del cohete cayó al suroeste de la isla de Jeju. 

Según el Gobierno de Japón, algunos de los cuatro fragmentos del cohete de Corea del Norte cayeron en el océano Pacífico fuera de la zona que Pionyang notificó a los organismos internacionales. 

>> Corea del Norte atenta ante posible ataque de Estados Unidos.

Estados Unidos y sus aliados consideran el lanzamiento del misil como una provocación que podría acarrear más sanciones y la condena de las Naciones Unidas. 

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó esta acción y la calificó de "absolutamente intolerable", y de "violación clara" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte manifiesta que sus programas bélicos son necesarios para defenderse contra lo que llama décadas de hostilidad de Estados Unidos. 

Detalles

La agencia de noticias Yonhap destaca la declaración de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien convocó a una reunión de seguridad de emergencia.

Seúl y el Ministerio estadounidense de Defensa indicaron que este lanzamiento de Corea del Norte no representa una amenaza para Estados Unidos y sus aliados pero se sumaron al llamado de una reunión de emergencia.

En diciembre pasado el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó por primera vez que poseía una bomba de hidrógeno que tras ser puesta en práctica despertó de nuevo el debate sobre sus consecuencias en la humanidad. 
La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (OTPCE) informó luego del ensayo nuclear que la prueba de una bomba generó la actividad sísmica en la península de Corea.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.