• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de emergencia este domingo tras conocerse el lanzamiento del misil norcoreano.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de emergencia este domingo tras conocerse el lanzamiento del misil norcoreano. | Foto: Archivo

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo el lanzamiento de un satélite en un misil por Corea del Norte y prepara sanciones en su contra.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó este domingo el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte, tras efectuar una reunión de emergencia convocada por iniciativa de EE.UU. y Japón.

El organismo aseguró que trabaja en una resolución con medidas significativas en respuesta a las acciones norcoreanas, que aunque sean consideradas "como lanzamiento de satélites", podrían contribuir al desarrollo de la potencia nuclear del país y violan la normativa internacional.

>>  Corea del Norte lanza misil de largo alcance pese a amenazas

El dato: Corea del Norte alega que sus programas bélicos son necesarios para defenderse contra décadas de hostilidad de EE.UU.

Pese a que Corea del Norte anunció el lanzamiento de un cohete espacial con un satélite a bordo, potencias mundiales, lideradas por EE.UU. y Japón, critican la misión por considerar que se trata de un ensayo encubierto de misiles balísticos.

Pionyang por su parte defiende su derecho de desarrollar programas "científicos y tecnológicos", y aseguró que sus ensayos proseguirán.

Según un comunicado de la embajada norcoreana en Moscú, publicado por RIA Novosti, el satélite Kwangmyongsong-4 fue lanzado con el fin de sondear la tierra.

Por su parte, el viceministro de Exteriores de China, Liu Zhenmin, convocó con urgencia al embajador norcoreano para transmitirle una nota de protesta por el uso de un misil balístico para lanzar el satélite.

>> Corea del Norte atenta ante posible ataque de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.