• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pérez Esquivel instó a los argentinos a recordar y tener memoria sobre la historia de ese país.

Pérez Esquivel instó a los argentinos a recordar y tener memoria sobre la historia de ese país. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2016



El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, recordó que las únicas buenas relaciones que han tenido esos dos países fue cuando Argentina regaló su soberanía y recursos a EE.UU.

Los acuerdos que suscriba Argentina con Estados Unidos podrían ser una especie de “caballo de troya” para hacer injerencia en la nación suramericana como ocurrió en Colombia, según la opinión del activista de derechos humanos y premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

Recordó que EE.UU. y Argentina nunca han sido países aliados, solo hubo buenas relaciones cuando el Gobierno argentino entregó sus recursos a los estadounidenses.

“Hagamos memoria, EE.UU. nunca fue aliado de la Argentina, solo hubo buenas relaciones cuando entregábamos nuestra soberanía y recursos, esa es la esencia del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), y la nueva Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)”.

>> Las mentiras de Obama sobre los 100 días de Macri en Argentina 

Así lo resaltó Pérez Esquivel a través de sus redes sociales Twitter y Facebook, a propósito de la visita del presidente de EE.UU. Barack Obama a Argentina, quien llegó cuando se cumplían 40 años del golpe de Estado que inició la dictadura militar más sangrienta de la historia de ese país, liderado por Jorge Rafael Videla quien recibió apoyado de Washington.

En esa visita que inició el pasado miércoles, Obama prometió desclasificar los archivos de la dictadura militar, sobre lo que Pérez Esquivel comentó que es una buena decisión así como homenajear a las víctimas, pero dijo que los gestos deben convertirse en políticas continuas de EE.UU..

>> A 40 años del golpe argentinos marchan por la Verdad y Justicia 

“Si Macri y Obama quieren enfocarse hacia el futuro, entonces que EE.UU. ratifique la Convención Américana de derechos humanos como hizo Argentina”, opinó el Premio Nobel de la Paz.

Obama prometió la desclasificación de los archivos pero no habló de la participación que tuvo la derecha estadounidense en el Golpe de 1976.  

 

El Presidente #Obama vino a la #Argentina un #24demarzo y a #40años del golpe de Estado, la autocrítica de #EEUU no fue...

Posted by Prensa Pérez Esquivel on  miércoles, 23 de marzo de 2016

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.