• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monseñor Óscar Arnulfo Romero será beatificado el próximo 23 de mayo.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero será beatificado el próximo 23 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


Alrededor de 285 mil personas estarán custodiadas por dos mil policías y 45 mil agentes de socorro en la Plaza Salvador del Mundo en la capital salvadoreña donde se celebrará la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Se calcula que unos dos mil policías y 45 mil efectivos de socorro resguardarán la ceremonia de beatificación de Óscar Arnulfo Romero el próximo 23 de mayo en San Salvador, capital salvadoreña informaron las autoridades de ese país centroamericano, reseñó AFP.

En el acto se espera la participación de unas 285 mil personas, por lo que "está listo el plan de seguridad que se implementará desde un día antes y durante la beatificación, que es un evento muy importante", declaró en rueda de prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Ramírez.

Vea: “Infografías: La vida de Arnulfo Romero”

La beatificación se llevará a cabo en la Plaza Salvador del Mundo, al oeste de San Salvador, por lo que la PNC desplegará a unos dos mil efectivos.

Por su parte el ministro de Gobernación del Estado salvadoreño, Arístides Valencia manifestó que Protección Civil implementará un operativo de seguridad con 45 mil personas de la Cruz Roja, Comandos de Salvamento, la Fuerza Armada, ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos.

Opina en teleSUR

¿Cuál crees que sea el mayor legado de Monseñor Romero?

El ministro Arístides Valencia detalló que "se atenderán las emergencias que puedan ocurrir entre los asistentes a la beatificación y por ello se montarán puestos de atención donde habrá médicos, enfermeras, socorristas”.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez declaró que los presidentes Juan Carlos Varela de Panamá y Rafael Correa de Ecuador confirmaron su participación en la beatificación, sin embargo subrayó que todavía “se esperan otras confirmaciones”.

Vea también: “Así será la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero”

Vea: El Salvador: Vaticano beatificacrá a Arnulfo Romero el 23 de mayo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.