• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Monseñor Romero dedicó su vida a los oprimidos por el régimen salvadoreño.

El Monseñor Romero dedicó su vida a los oprimidos por el régimen salvadoreño. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


Será “la beatificación del salvadoreño más conocido y más amado en todo el mundo por su amor a los pobres", expresó el arzobispo José Luis Escobar en la invitación formal que hizo en la misa de este domingo en la capital de El Salvador.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió este domingo a los salvadoreños a participar en el acto de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que será el próximo 23 de mayo. 

"Invitamos de la manera más cordial a todos, a fieles laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y todos los hombres de buena voluntad a que participemos jubilosos de esta celebración: la beatificación", dijo Escobar durante su homilía dominical.

Lea aquí: Así será la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

El arzobispo expresó que la beatificación de Monseñor Romero "es una extraordinaria oportunidad para reconocer, con certeza, que es un mártir, que entregó su vida por la fe".

Asimismo, señaló que se trata de "un momento de gracia para todo nuestro país, será la primera beatificación en nuestra tierra, la beatificación del salvadoreño más conocido y más amado en todo el mundo por su amor a los pobres".

Opina en teleSUR

¿Cuál crees que sea el mayor legado de Monseñor Romero?

El próximo 23 de mayo el Monseñor Óscar Arnulfo Romero será beatificado en la plaza El Salvador del Mundo de la capital salvadoreña en una ceremonia muy esperada por lo seguidores de este mártir, asesinado el 24 de marzo de 1980 por ser la voz de las víctimas de la represión gubernamental.

No dejes de leerLas ideas de Monseñor Romero

La Eucaristía iniciará a las 10H00 hora local (15H00 GMT) y se espera que asistan unas 260 mil personas.

El acto contará con la participación de cinco cardenales de todo el mundo, 220 obispos, mil 200 sacerdotes y nueve presidentes.

DATO: El viernes 22 de mayo se hará una peregrinación de 3 kilómetros que irá de este a oeste de la capital San Salvador, abarcando un espacio de 4,7 kilómetros.

Lea también: Investigarán a exmilitares salvadoreños por asesinato de jesuitas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.