• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Velásquez (c) anunció que la alerta verde de este domingo se convirtió en alerta naranja.

Velásquez (c) anunció que la alerta verde de este domingo se convirtió en alerta naranja. | Foto: Twitter @RVAraguayan

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Así lo anunció el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes ante este fenómeno.

El ministro venezolano de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este lunes que fue decretada la alerta naranja debido a una onda tropical que se aproxima a las costas venezolanas.

Velásquez señaló que la onda tropical se dirige concretamente al Golfo de Paria, al oriente del país, y existe la posibilidad de que escale su intensidad hasta convertirse en una tormenta.

>> Se forma tormenta tropical Calvin en el Pacífico, sur de México

“Actualmente se ubica a más de 700 kilómetros de la Península de Paria (…) En horas de la tarde, es posible que ascienda de categoría y estaría pasando a alerta roja al entrar a nuestro territorio”, expresó el ministro.

En ese sentido, Velásquez exhortó a la población a tomar previsiones.

Igualmente, el funcionario indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, para tomar las correspondientes medidas preventivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.