• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Antes de su salida de la Casa Blanca, Obama busca la extradición de Assange y Edward Snowden, aseguran expertos.

Antes de su salida de la Casa Blanca, Obama busca la extradición de Assange y Edward Snowden, aseguran expertos. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2017

El presidente de WikiLeaks, Julian Assange, prometió entregarse a las autoridades de EE.UU. si Obama "perdonaba" a Manning pero la conmutación otorgada este martes a Chelsea sólo significa la reducción de la condena. 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que aceptaría una extradición a Estados Unidos si el presidente saliente Barack Obama ofrecía el indulto a Chelsea Manning, hecho que sorpresivamente ocurrió este martes. 

Ahora se espera que Assange realice declaraciones tras la medida de Obama. El ciberactivista se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido.

Por su parte, el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, celebró con un tuit el cambio en la sentencia de Manning y le pidió a la exsoldado "mantenerse fuerte" y le agradeció la medida a Barack Obama. 

A tres días de abandonar la Casa Blanca, el presidente saliente Obama anunció 209 conmutaciones y 64 indultos, lo que hace un total de mil 385 reducciones de condena durante sus dos mandatos.

Expertos catalogan de técnica estratégica la medida de Obama sobre Manning y el poner en libertad a la exanalista podría significar la extradición de Assange y Snowden. Sin embargo, cabe destacar que la conmutación hecha a Manning significa una reducción en la condena de 35 años que había sido impuesta por cargos de traición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.