• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al tiempo de entrar en la prisión miltiar para hombres, la exsoldado decidió cambiarse el sexo y comenzó a llamarse Chelsea.

Al tiempo de entrar en la prisión miltiar para hombres, la exsoldado decidió cambiarse el sexo y comenzó a llamarse Chelsea. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2017



Blogs


La exsoldado, quien antes se llamaba Bradley Manning, filtró cerca de 700 mil documentos sobre la intervención estadounidense en las guerras en Iraq y Afganistán a WikiLeaks. 

La exsoldado estadounidense, Bradley Manning, filtró en el año 2010 más de 700 mil documentos secretos a la organización WikiLeaks. Durante su estadía en prisión se cambió de sexo y adoptó el nombre de Chelsea. 

El saliente presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este martes la liberación de la pena a Manning, condenada a 35 años de prisión y quien abandonará la cárcel militar Fort Leavenworth en el estado de Kansas el próximo 17 de mayo.

Manning se declaró culpable de los 10 de 22 cargos que se le imputaron, entre ellos divulgar información secreta sin autorización, sin embargo, el exmilitar aclaró en su momento: "Nunca quise poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos".

La exanalista de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. otorgó al WikiLeaks miles de documentos, videos, cables e información sobre la intervención estadounidense en las guerras de Iraq y Afganistán. 

Igualmente, entre los archivos que más llamaron la atención se encuentra un vídeo tomado por un helicóptero Apache de EE.UU. en 2007, el cual disparaba un misil contra insurgentes iraquíes y que mató a más de una decena de personas.

Tiempo después de conocer su condena, Manning anunció que comenzaría a vivir como mujer. Para el 2015, se le concedió un tratamiento hormonal. Posteriormente los psicólogos recomendaron que debería recibir una cirugía de cambio de sexo.

Chelsea Manning intentó quitarse la vida en julio de 2016 tras la negación del Gobierno a un tratamiento apropiado a su identidad sexual, según sus abogados. Posteriormente, protagonizó una huelga de hambre al considerar que no se le estaba garantizando su cirugía de reasignación de sexo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.