Abbás agradece el apoyo de África a causa palestina | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Palestina dijo estar dispuesto a cooperar con el desarrollo de África.

El mandatario de Palestina dijo estar dispuesto a cooperar con el desarrollo de África. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2015

La semana pasada, varios países del continente africano se movilizaron en apoyo a Palestina y rechazaron firmemente las acciones devastadoras que ha tenido Israel contra el pueblo palestino.

Este viernes inició la XXIV Cumbre de la Unión Africana (UA) y el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, agradeció a África el apoyo y la solidaridad que le han brindado al pueblo palestino. 

“Apreciamos la amistad con los países y pueblos de este continente que han respaldado las esperanzas de los palestinos  para apoderarlos en la consecución de su libertad”, expresó. 

Como respuesta a la buena acción que ha tenido el continente, Abbas recalcó que su Estado está dispuesto a cooperar y proporcionar expertos para que puedan contribuir al desarrollo de África.

Horas antes de que el mandatario ofreciera su discurso en la Cumbre, una organización de derechos civiles denunció que Israel sacó licitaciones para la construcción de 430 viviendas en cuatro asentamientos de Cisjordania, Palestina, luego de que el ejército israelí destruyera recientemente más de 70 casas en esa zona.

​"Las esclusas de los asentamientos se han abierto. Por primera vez en meses, Israel publicó los concursos para 430 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania", reza un tuit oficial del grupo "Terrestrial Jerusalem".

Por su parte, Abbas enfatizó en que la política israelí puede terminar las esperanzas en la solución de dos Estados separados.

Precisó que la continuación de la ocupación israelí en Palestina evidencia el fracaso de la comunidad internacional en asumir sus responsabilidades para terminarla.

Lea:Niños palestinos piden cese del bloqueo israelí a Gaza

Apoyo de África
En África, millones de personas salieron el viernes pasado a las calles con motivo del Día Mundial de Al-Quds para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y repudiar las atrocidades del régimen israelí.

Estas manifestaciones se extendieron en 20 ciudades de África, algunas de ellas fueron en la Ciudad del Cabo, Rustenburg y, en particular, en Pretoria (frente a la embajada israelí) donde condenaron categóricamente las atrocidades del régimen contra Palestina.

En contexto:
En 2014 la Franja de Gaza fue escenario de uno de los mayores ataques perpetrados por Israel. El Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos, 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.