• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza dejó más de once mil heridos

La ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza dejó más de once mil heridos | Foto: Archivo

Publicado 21 enero 2015



Blogs


Varios centros de salud fueron destruidos durante la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza en los pasados meses de julio y agosto.

La organización no gubernamental Médicos por los Derechos Humanos (PHR sus siglas en inglés) denunció el miércoles el uso de escudos humanos por parte de Israel durante las agresiones militares contra la Franja de Gaza ocurrida en julio y agosto del 2014.

De acuerdo con lo publicado por el diario israelí Hareetz la PHR emitió un informe sobre los abusos cometidos por tropas israelíes al sur de Gaza; citando a varios testigos de los hechos, entre ellos ocho médicos extranjeros.

Uno de los habitantes Juzaa (sur de Gaza), Ramadán Qdieh, señaló que militares israelíes asesinaron a su padre con armas de fuego y utilizaron su cuerpo como escudo para accesar a la vivienda donde habitaba.

"En la puerta que da al sótano, un soldado puso la culata de su rifle en el hombro de Ramadán y disparó. Cuando empezó a gritar de miedo, le golpeó con la culata y fue insultado por los soldados" señaló el texto de la PHR.

También denuncia que los isralíes raptaron a siete palestinos y los trasladaron vendados hasta la casa; donde realizaron disparos hacia el exterior.

En contexto:
Cifras manejadas por el Ministerio de Salud de Palestina indican que la ofensiva militar desarrollada en julio y agosto del año 2014 dejó 32 médicos sin vida y otros 132 profesionales sanitarios resultaron heridos.
Respecto a daños materiales unas 36 ambulancias fueron destruidas; al igual que 13 hospitales públicos y 17 privados; mientras que otros 23 centros asistenciales de la cartera de Salud presentaron daños considerables.

Lea tamnbién:

Israel premia a 53 soldados por matar a niños y mujeres en Gaza.

Palestina rechaza posibles sanciones de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.