• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con banderas y pancartas niños palestinos pidieron el cese del bloqueo por parte de Israel.

Con banderas y pancartas niños palestinos pidieron el cese del bloqueo por parte de Israel. | Foto: HispanTV

Publicado 22 enero 2015



Blogs


Hicieron un llamado a la comunidad internacional para que proteja los derechos humanos y ponga fin a los ataques contra Palestina.

 

Niños palestinos manifestaron el miércoles en la Franja de Gaza con el propósito de pedir el cese del bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv.

“Gaza tiene derecho a tener un puerto marítimo”, se leía en las pancartas que llevaban los niños en su recorrido por las calles de la Franja de Gaza.

La comunidad internacional ha criticado en varias ocasiones a Israel por el maltrato de menores palestinos. En marzo de 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) llegó a la conclusión de que los niños palestinos detenidos por el Ejército israelí en Cisjordania son "sistemáticamente" maltratados, lo que se constituye en una violación del derecho internacional.

La Unicef destaca que miles de niños palestinos y sus familias resultaron afectadas luego de los ataques ocurridos entre julio y agosto del año pasado. Más de 500 niños fueron asesinados, más de tres mil quedaron heridos, unos 54 mil perdieron su hogar y alrededor de mil 500 quedaron huérfanos.

Cada año, alrededor de 700 niños palestinos de 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento oficial de Unicef. Según el informe, los maltratos a menudo comienzan en el momento de la detención.

Venezuela solidaria

Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció en agosto del año pasado la creación de una Casa de Abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez, y acogerá a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por los ataques del ejército de Israel.

El Gobierno de Venezuela también ha enviado ayuda humanitaria al pueblo palestino como medicinas, ropa, calzado y alimentos.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.