• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cambrils está a 120 kilómetros al sur de Barcelona, donde 13 personas fallecieron en un atentado terrorista.

Cambrils está a 120 kilómetros al sur de Barcelona, donde 13 personas fallecieron en un atentado terrorista. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Otro atentado terrorista en la provincia de Tarragona dejó seis civiles heridos y cuatro presuntos terroristas muertos. 

La policía Mossos d'Esquadra abatió este jueves a cinco presuntos terroristas en Cambrils (provincia catalana de Tarragona) en una operación relacionada con un atentado en esa localidad, que dejó seis civiles heridos.

El atentado en Cambrils dejó seis civiles heridos, dos de ellos graves, y un agente lesionado de forma breve. Según medios locales, se trató de atropello masivo en el paseo marítimo de la localidad, un ataque similar al ocurrido horas antes en Las Ramblas, Barcelona, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

 
La policía autonómica catalana confirmó la muerte cuatro participantes del ataque terrorista en Cambrils y poco después anunció la muerte de una quinta persona, que había sido herida en el operativo.

Más temprano, la policía había pedido a la población no salir a la calle: "Operativo policial en marcha en Cambrils (120 kilómetros al sur de Barcelona, ndlr) por posible atentado terrorista".

El cuerpo de seguridad había advertido que estaban desplegando un operativo al sur de Barcelona ante "un posible atentado terrorista" horas después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en esta ciudad.

>> Tres días de luto por atentado terrorista en Barcelona

De igual manera, las autoridades catalanas, se encuentran investigando la posible relación de los hechos, con una explosión registrada este jueves en una vivienda en la localidad tarraconense de Alancar, donde falleció una persona.

"Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos de Barcelona y Alancar", comentaron los Mossos.

>> Mapa: Atentados terroristas por arrollamiento en Europa

El operativo policial desplegado hasta el momento propició la detención de dos sospechosos, aunque ninguno de ellos es el conductor que protagonizó el atropello masivo en Las Ramblas, Barcelona, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh).

El Gobierno español y el catalán condenaron el acto terrorista e invitaron a una vigilia este viernes al mediodía. Igualmente se decretaron tres días de luto y la suspensión de todos los actos jurídicos. 

>> Claves del atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.