• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobiernos de la comunidad internacional han manifestado su apoyo a las víctimas del atentado.

Gobiernos de la comunidad internacional han manifestado su apoyo a las víctimas del atentado. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Una furgoneta arrolló a cientos de peatones en Las Ramblas de Barcelona (España), uno de los principales lugares turísticos de la ciudad.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, decretó tres días de luto en toda España, por el antenado terrorista en Barcelona, que dejó al menos 13 personas y más de un centenar de heridos. 

Rajoy, en una rueda de prensa desde Barcelona, detalló que  el luto será desde el 18  hasta el 20 de agosto. Además,  se ondeará la bandera a media hasta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

"No solo estamos unidos en el duelo, estamos sobre todos unidos en la voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y nuestro modelo de vida", expresó el jefe de Gobierno.

"Hoy la lucha contra el terrorismo es la principal prioridad de las sociedades libres y abiertas como la nuestra, es una amenaza global y la respuesta tiene que ser global", sostuvo.

El mandatario aseguró: "Hemos dado muchas batallas al terrorismo a lo largo de la historia".

 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, también decretó tres días de luto en toda Cataluña.

"El presidente Puigdemont decreta tres días de luto en todo el territorio de Cataluña con motivo del atentado terrorista cometido en Barcelona", informó el Gobierno catalán a través de un mensaje publicado en Twitter.

Además, se anunció que el Gobierno español, el Ejecutivo catalán y el Ayuntamiento de Barcelona guardarán un minuto de silencio mañana a las 12H00 hora local en la Plaza Cataluña, junto al lugar donde ocurrieron los hechos.

"Será una primera muestra de rechazo, con todas las administraciones y la ciudadanía, en el lugar de los hechos, en la Plaza Cataluña, para demostrar que no tenemos miedo y estamos unidos contra la barbarie y en defensa de la democracia más que nunca", expresó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una declaración pública.

>> Daesh asume autoría del ataque terrorista en Barcelona

Igualmente, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, anunció que se suma al decreto de tres días de duelo emitido por el Ejecutivo. "Así lo vamos a hacer también en el Ayuntamiento", aseveró al indicar que las banderas se ondearán a media asta.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) asumió la autoría del atentado que ha sido condenado por la comunidad internacional.

>> América Latina se solidariza con Barcelona tras atentado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.