• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación palestina presenta en la cumbre de la Liga Árabe en Jordania un “nuevo plan” para resolver el conflicto con Israel.

La delegación palestina presenta en la cumbre de la Liga Árabe en Jordania un “nuevo plan” para resolver el conflicto con Israel. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


El presidente de Palestina exhortó a los líderes árabes a colaborar para acelerar la solución del conflicto palestino-israelí.

El presidente palestino Mahmud Abás llamó este miércoles a los líderes árabes a colaborar para que se logre el reconocimiento internacional de Palestina "especialmente por aquellos países que reconocieron Israel y creen en el arreglo con base en la coexistencia de dos Estados".

“Esperamos recibir su apoyo para que en 2017 se acelere la solución del problema palestino con un cese de la ocupación israelí de los territorios del Estado de Palestina”, aseguró Abás durante la inauguración de la cumbre de la Liga Árabe en Jordania.

Abás destacó que las autoridades palestinas respondieron a todas las iniciativas destinadas a alcanzar la paz en Oriente Próximo, mientras que Israel impide desde 2009 la solución de la coexistencia de dos Estados, aumentando los asentamientos y confiscando las tierras.

Israel ignoró la resolución de las Naciones Unidas de finales de diciembre que condenó los asentamientos ilegales en Palestina y aceleró su política de expansión, aseguró el enviado de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, ante el Consejo de Seguridad el viernes 24 de marzo

El informe de Mladenov denuncia que el Estado hebreo "no tomó ninguna medida" en los últimos tres meses ante la resolución 2334, el histórico texto aprobado por el mismo Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que condenó las colonias israelitas en territorios palestinos.

>> ONU: Israel no frenó ocupación ilegal a pesar de resolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.