• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin se propuso organizar un encuentro entre Abás y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

El Kremlin se propuso organizar un encuentro entre Abás y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


La embajada de Palestina en la capital rusa, Moscú, informó que el presidente de la Autoridad Nacional visitará Rusia con el objetivo de tratar los avances en la solución de los dos Estados con Israel. 

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, visitará Rusia el próximo 11 de mayo, informó este domingo el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

El diplomático palestino apuntó que el objetivo de la visita de Abás a Rusia es conversar sobre los resultados de la Cumbre Árabe en Jordania, los intentos de Israel por abandonar las negociaciones para la solución de los dos Estados y compartir la posición de Estados Unidos (EE.UU.) en ese tema. 

El Gobierno ruso propuso organizar un encuentro entre Abás y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, una iniciativa apoyada en principio por ambos líderes para favorecer la reanudación de las consultas pacíficas. 

Sin embargo, los líderes de Israel y Palestina se acusaron mutuamente de obstaculizar la celebración de la cumbre en Jordania. 

>> Abás pide cesar asentamientos para retomar diálogo con Israel

El dato: El Parlamento israelí aprobó días antes por 60 votos a favor y 52 en contra una ley que permite la legalización de unas cuatro mil viviendas de colonos judíos construidas en territorios palestinos ocupados de Cisjordania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.