• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: En el ALBA solo hay compatriotas y hermanos, no ricos y pobres, no grandes y pequeños, eso nos hace invencibles.

Maduro: En el ALBA solo hay compatriotas y hermanos, no ricos y pobres, no grandes y pequeños, eso nos hace invencibles. | Foto: teleSUR

Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


"El elemento diferenciador de esta alianza con los proyectos neoliberales es nuestra prioridad para la inversión social, la que ellos ven como gasto", apuntó el dignatario venezolano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó cómo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha logrado satisfacer las necesidades de la región con la explotación de manera sostenida de sus propias riquezas.

Maduro señaló que es el Alba, como bloque integracionista, el único capaz de crear una ruta de trabajo para impulsar nuevos proyectos para el desarrollo de la región. "La única organización regional que puede asumir nuevos proyectos de desarrollos que eleven nuestros modelos aún más es el Alba, no es ninguna otra (...) Solo el Alba puede tomar el camino para el desarrollo económico".

Durante la conmemoración del XII Aniversario del ALBA, agregó que fue el abrazo solidario entre Hugo Chávez y Fidel Castro permitió consolidar esta alianza en beneficio de los pueblos. "Fidel y Chávez dejaron tierra fértil para sembrar, no araron en el mar. Hoy veo en Raúl un líder protector de todos los revolucionarios que nos levantamos en el siglo XXI".

En este sentido, instó a fortalecer la alianza para enfrentar las nuevas dificultades de esta época y recordó una frase de Fidel Castro escrita en el aniversario número cinco del ALBA, "Las ideas revolucionarias siempre deben enriquecerse con la experiencia y el estudio".

En contexto

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), mecanismo que cumple 12 años de creado, manifestaron su solidaridad con Venezuela ante las arremetidas para intentar derrocar el Gobierno Bolivariano.

"Venezuela está en el legítimo derecho, como Estado miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), de gozar de los derechos que en su normativa establece".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.