• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los cinco continentes del mundo el ALBA celebrará su X aniversario. (Foto: Archivo)

En los cinco continentes del mundo el ALBA celebrará su X aniversario. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 noviembre 2014

El ALBA, creado en 2004, busca la integración de los países latinoamericanos y caribeños y en estos momentos ofrece ayuda para combatir el ébola.

Tras una década de logros económicos, sociales y políticos de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), este lunes se inicia la Semana Conmemorativa e Informativa Mundial.

Para celebrar los 10 años, la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, en la persona del embajador Bernardo Álvarez, ha participado en eventos internacionales en España, Francia, Alemania, entre otros países, dando a conocer los avances y logros de la Alianza.

En ese sentido, se han venido dictando conversatorios, a cargo del Rubén Pereira, Coordinador de Movimientos Sociales de la Secretaría Ejecutiva, sobre el tema, desde el pasado 1 de septiembre en los 23 Estados del territorio nacional, llegando a las comunidades del poder popular y organizaciones públicas, movimientos sociales y público en general.

Durante varios meses se coordinó con las Embajadas venezolanas en los cinco continentes actividades programadas que den a conocer y reflejen, entre el 17 al 21 de noviembre, qué significa la Alianza, qué ha hecho y cuáles son sus metas y proyecciones.

En ese sentido, en Argentina el Secretario Ejecutivo, Bernardo Álvarez mantuvo una reunión en el Congreso de esa nación con Diputados y miembros de los grupos de amistad, un encuentro con el Vicecanciller Eduardo Zuain y participó en el Foro Latinoamérica por la Integración: X años del ALBA-TCP.

En Pretoria, Suráfrica, dentro de la Ferie Diplomática las embajadas de Cuba, Ecuador y Venezuela se unieron en un mismo stand para celebrar los 10 años del nacimiento de la Alianza Bolivariana (ALBA-TCP).

El mecanismo de integración, conformado en la actualidad por nueve países e impulsado bajo el liderazgo de del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, tiene como objetivo principal reducir la exclusión social y la pobreza mediante la cooperación, la solidaridad y la complementariedad de sus países miembros y de los pueblos del mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.