• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La AFIP denunció a Donnelley, empresa que según la Presidenta es de los fondos buitre. (Archivo)

La AFIP denunció a Donnelley, empresa que según la Presidenta es de los fondos buitre. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 agosto 2014

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, denunció a la empresa de capitales norteamericana, Donnelley, por "infracción artículo 309 inciso 1 según ley 26733" (Antiterrorismo). 

 La denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la semana pasada contra la empresa de capitales norteamericana, Donnelley Argentina SA está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien deberá acudir a la fiscalía para determinar si el caso amerita impulsar la investigación.

 La AFIP denuncio a la empresa por "infracción artículo 309 inciso 1 según ley 26733" (Antiterrorismo). A partir de ello, el juzgado deberá dar visita a la fiscalía, a cargo de Patricio Evers, para que elabore un dictamen que de impulso a la investigación, si considera que hay posible delito y pida medidas de prueba al magistrado.

El artículo 309 establece que "será reprimido con prisión de uno a cuatro años, multa de dos a ocho veces el valor de las operaciones realizadas e inhabilitación especial hasta seis años, el que por cuenta propia o ajena, directa o indirectamente, realizare actividades de intermediación financiera, bajo cualquiera de sus modalidades, sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente".

En días previos, la dignataria Cristina Fernández señaló que Donnelley pertenece a los fondos buitre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.