• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos celebran reconocimiento de la FAO
Publicado 8 junio 2015



Blogs


Este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) hizo entrega del segundo galardón a Venezuela por el progreso en la erradicación del hambre. El mismo fue entregado en el marco de la 39ª conferencia del organismo internacional.

Diversos personajes del acontecer político y ciudadano de Venezuela se han manifestado, tras recibir este lunes en en Roma (Italia) el segundo galardón a Venezuela por el progreso en la erradicación del hambre. 

El vicepresidente Jorge Arreaza, fue el encargado de recibir el premio a nombre de Venezuela, ya que el presidente Nicolás Maduro, no pudo asistir al evento por problemas de salud. 


Los venezolanos posicionaron la etiqueta #VzlaReconocidaXLaFAO en la red social twitter. 

 

 

 

Arreaza recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez, Venezuela se ha dedicado a erradicar notablemente los niveles del hambre, pobreza y desnutrición, de igual manera agradeció a los trabajadores de la FAO por su grandiosa labor científica, apegada a la verdad de las estadísticas.  

Además expresó que la subalimentación en América Latina, aunque bajó de 13.9 por ciento a menos del 5 por ciento, menos de la mitad, significa que debemos seguir trabajando para que ni siquiera un millón o un solo latinoamericano padezca de hambre”. 

La casas de alimentación en Venezuela atienden a más de 435 mil venezolanos diariamente, quienes tienen acceso a alimentos de manera gratuita y satisfactoria.

 

 

 

 

DATO 
Venezuela es uno de los países de la región que más ha trabajado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esto gracias a las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano desde la llegada de Revolución. 
En 2013, la FAO reconoció a la nación suramericana por haber cumplido la meta propuesta en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (1996) de manera anticipada; la cual establecía reducir a la mitad el número de personas con desnutrición antes de 2015.  Argentina también recibió el reconocimiento de la FAO por sus exitosos programas para combatir el hambre. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.