• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Macron (i) votó en Le Touquet, mientras Marine Le Pen lo hizo en Hénin-Beaumont.

Emmanuel Macron (i) votó en Le Touquet, mientras Marine Le Pen lo hizo en Hénin-Beaumont. | Foto: Europa Press

Publicado 7 mayo 2017

París, capital de Francia, es el sitio escogido por ambos políticos para esperar los resultados que dictaminen quién gobernará Francia por los próximos cinco años.

Los dos candidatos a gobernar Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, ya votaron este domingo en el balotaje inédito, que se desarrolla entre dos aspirantes ajenos al binomio partidista tradicional del país europeo.

Macron, favorito de los sondeos para la victoria, votó en la localidad de Le Touquet, en el noroeste del país, en medio de una gran expectación popular y mediática, refiere la agencia de noticias española EFE.

El exministro de Economía aspira a convertirse a sus 39 años en el presidente más joven de la Quinta República, mientas que su esposa, Brigitte Trogneux, quien tiene 63, sería la primera dama de mayor edad al entrar en el Palacio del Elíseo.

Una vez ejercido el voto, está pautado que el líder del movimiento ¡En Marcha! viaje a París (capital) para vivir la jornada electoral con el resto de su familia.

>> Franceses ponen en vilo a la Unión Europea: continuidad o ruptura se dirime en balotaje

Por su parte, Le Pen sufragó en la ciudad de Hénin-Beaumont del departamento norteño de Pas de Calais, acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.

La lideresa del Frente Nacional (FN) se mostró seria, en unos comicios que la presentan como clara derrotada, de presentarse un porcentaje de participación electoral parecido al de la primera vuelta.

A diferencia de las elecciones presidenciales de abril, Le Pen decidió esta vez esperar los resultados en la capital francesa, tal como se acostumbra.

Ya votaron entre otros el presidente saliente, François Hollande, y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien fue uno de los primeros en acudir a las urnas tras su apertura las 06H00 GMT.

>> ¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de Francia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.