• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El balotaje se decidirá entre el candidato socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

El balotaje se decidirá entre el candidato socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2017

Los franceses de las islas francesas comenzaron a votar para elegir el nuevo presidente francés, mientras que en la Francia metropolitana votarán este domingo. 

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas inició en los archipiélagos de Saint-Pierre y Miquelon, frente a las costas atlánticas de Canadá.

Los colegios electorales abrieron a las 10H00 GMT para que cinco mil electores voten en el balotaje, luego a las 11H00 GMT abrirán en la Guayana y a las 12H00 GMT en las Antillas, Martinica, San Bartolomé, San Martín y la Polinesia Francesa. 

>> Francia está en silencio electoral previo al balotaje

Asimismo, los franceses residentes en EE.UU., Canadá y América Latina participarán en los comicios presidenciales de este sábado.

Por su parte, la Francia metropolitana iniciará la segunda vuelta este domingo a partir de las 06H00 GMT y a las 17H00 GMT cerrarán los colegios en las ciudades pequeñas, mientras que en las principales será a las 18H00 GMT. 

>> Panorama electoral de Francia ¿quién será el próximo presidente?

Los franceses elegirán en una segunda vuelta entre el candidato socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, quienes ganaron en la primera ronda el pasado 23 de abril. 

Los sondeos para esta segunda vuelta dan como ganador al líder del movimiento En Marcha, Macron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.