• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sonda New Horizons que en 2015 pasó por Plutón, tardaría alrededor de 817 mil  años hasta arribar a TRAPPIST-1.

La sonda New Horizons que en 2015 pasó por Plutón, tardaría alrededor de 817 mil años hasta arribar a TRAPPIST-1. | Foto: NASA

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


Los siete planetas que orbitan alrededor de la TRAPPIST- 1 se encuentran a 39 años luz o alrededor de 369 mil billones de kilómetros.

A pesar de los avances científicos y de la actual tecnología de propulsión, una investigación arrojó que se tardaría 800 mil años para llegar al sistema solar de siete planetas que orbitan alrededor de la estrella enana ultrafría TRAPPIST- 1, indicó el astronauta de la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), Scott Kelly.

TRAPPIST- 1 está ubicada en la constelación de Acuario a 39 años luz o alrededor de 369 mil billones de kilómetros, hasta el momento no existe una nave espacial que pueda hacer ese recorrido.

>> ¿Cómo se hará la búsqueda de vida en los 7 planetas nuevos?

El astrónomo del Instituto Científico del Telescopio Espacial (STScI, por su sigla en inglés), Nikole Lewis, afirmó que un viaje así podría durar alrededor de 44 millones de años si el medio de transporte fuera un avión de reacción.

La sonda de la NASA New Horizons, que en 2015 pasó por Plutón, tardaría alrededor de 817 mil años hasta arribar a TRAPPIST-1 con su velocidad actual de 14,31 kilómetros por segundo.

En el caso de la nave espacial Juno, que se aproximó a Júpiter en 2016, tardaría 158 mil 600 años a una velocidad de 265 mil kilómetros por hora.

Por su parte, la nave espacial Voyager 1 alcanzaría el lejano sistema solar en 685 mil 130 años con su velocidad actual de 61 mil 470 kilómetros por hora.

>> ¿Qué sabemos del nuevo sistema solar que podría albergar vida?

>> Google festeja descubrimiento de exoplanetas con un doodle


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.