• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Las siete maravillas de TRAPPIST - 1 son los primeros planetas del tamaño de la Tierra que se han encontrado orbitando alrededor" de una estrella fría, anunció un investigador de la NASA

"Las siete maravillas de TRAPPIST - 1 son los primeros planetas del tamaño de la Tierra que se han encontrado orbitando alrededor" de una estrella fría, anunció un investigador de la NASA | Foto: NASA

Publicado 22 febrero 2017

La atmósfera de los siete exoplanetas podría ser similar a la atmósfera de la Tierra o Venus y al menos tres de estos mundos podrían contener océanos. 

El telescopio espacial Spitzer de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) reveló el primer sistema solar conocido de siete planetas que orbitan alrededor de la estrella enana fría TRAPPIST- 1. 

"El descubrimiento podría ser una pieza significativa en la misión de encontrar ambientes habitables, lugares donde la vida es posible", dijo el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington. 

El sistema de exoplanetas TRAPPIST- 1 es llamado así en honor al Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales (TRAPPIST) de Chile, el cual descubrió en 2016 los planetas que gravitaban alrededor de la estrella fría TRAPPIST- 1. 

Los siete planetas que orbitan alrededor de la TRAPPIST- 1 se encuentran en una zona templada donde las temperaturas de la superficie varían de 0 a 100 grados Celsius. 

Los exoplanetas tienen entre 0,4 y 1, 4 veces la densidad de la Tierra y en algunos de ellos la atmósfera podría ser similar a la atmósfera de la Tierra o Venus. También científicos de la NASA consideran que tres de estos siete mundos podrían ser ricos en agua. 

La frecuencia con la que dan vuelta alrededor de la estrella fría es de 1 día y medio hasta 20 días y si TRAPPIST - 1 fuera puesta en el lugar del Sol, todos sus planetas estarían dentro de la órbita de Mercurio. Los planetas están tan cerca uno del otro que pueden verse como la Luna desde la Tierra.

>> NASA descubre nuevo sistema solar con siete planetas similares a la Tierra

"Las siete maravillas de TRAPPIST - 1 son los primeros planetas del tamaño de la Tierra que se han encontrado en órbita alrededor de este tipo de estrellas", dijo el investigador principal de la encuesta sobre TRAPPIST de la Universidad de Liege, en Bélgica. 

Según la NASA, en contraste con nuestro Sol la estrella TRAPPIST- 1, calificada como una enana ultra- fría, es tan fresca que el agua líquida puede sobrevivir en los planetas que orbitan muy cerca de ella, más cerca de lo que es posible para planetas de nuestro sistema solar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.