• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un equipo internacional de astrónomos hizo el descubrimiento.

Un equipo internacional de astrónomos hizo el descubrimiento. | Foto: exoplanets.nasa.gov/trappist1

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


El sistema de exoplanetas "Trappist-1" está relativamente cerca, en la constelación de Acuario.

La NASA anunció este miércoles el hallazgo de siete exoplanetas similares a nuestro sistema solar, los cuales se encuentran a 40 años luz de distancia.

Este es el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra, dentro de una zona habitable, encontrado alrededor de una sola estrella, indicó la NASA.

"La NASA anunció el descubrimiento de siete planetas del tamaño de la Tierra, encontrados en una zona habitable alrededor de una sola estrella, llamado TRAPPIST-1. 

El sistema de siete planetas rocosos, todos ellos con el potencial de poseer agua en su superficie, es un descubrimiento emocionante en la búsqueda de vida en otros mundos. 

Existe la posibilidad de que estudios futuros de este sistema planetario único revelen condiciones adecuadas para albergar vida", dijo el organismo en una nota de prensa.

El descubrimiento lo hizo un equipo internacional de astrónomos con poderosos telescopios espaciales y observatorios terrestres.

"En la búsqueda de vida, este sistema es probablemente nuestra mejor apuesta hasta ahora", explicó Brice-Olivier Demory, profesor del Centro de Espacio y Habitabilidad de la Universidad de Berna y uno de los autores del artículo publicado en Nature.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.