• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayo de 2017  ha sido el mes de mayor actividad, registrado por las autoridades.

Mayo de 2017 ha sido el mes de mayor actividad, registrado por las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El total de llegadas a Italia en 2017 a lo largo de la ruta central del Mediterráneo se encuentra un 18 por ciento por delante del total del año pasado. 

Al menos 60 personas han desaparecido en un naufragio ocurrido esta semana en el Mediterráneo central según declaraciones de sobrevivientes a su llegada al puerto de Brindisi en Italia.

"Hoy la OIM recogió el testimonio de un naufragio ocurrido esta semana: los sobrevivientes hablan de al menos 60 desaparecidos", escribió en la red social Twitter el portavoz en Italia de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Flavio di Giacomo.

Los refugiados que llegaron a Brindisi son unas 80 personas que viajaban en una embarcación que naufragó y que llevaba a bordo unas 140, declararon al arribar al puerto italiano.

Entre los llegados aL puerto había seis menores no acompañados y 67 mujeres, de las cuales cinco estaban embarazadas, según las fuentes locales.

>> Más de 5 mil inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

El desembarco de las personas rescatadas en el mar, procedentes de países subsaharianos según los primeros datos de su identificación, forma parte de la operación "Tritón" de la agencia para la protección de la frontera exterior comunitaria (Frontex).

Con la llegada de este viernes se suman alrededor de 4.000 refugiados que arribaron a varios puertos del sur de Italia después de haber sido interceptados en el mar cuando trataban de alcanzar costas europeas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.