• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
73.094 inmigrantes han llegado a Italia en lo que va de año

73.094 inmigrantes han llegado a Italia en lo que va de año | Foto: Notimex

Publicado 27 junio 2017



Blogs


23 rescates se efectuaron en la jornada de este lunes en las costas de Italia.

La Guardia Costera de Italia confirmó este lunes el rescate de más de cinco mil inmigrantes que viajaban por el Mediterráneo hacia Italia y otros países de Europa.

Un total de 23 rescates se efectuaron en la jornada en la que participaban Guardacostas italianos, guardacostas de la Marina Militar y personal de las organizaciones humanitarias que prestan apoyo a los inmigrantes.

>> Rescatan a 115 migrantes en estrecho de Gibraltar

Personal de la guardia costera señaló que los inmigrantes venían distribuidos en cuatro barcazas, dieciocho embarcaciones neumáticas y una nave de pequeñas dimensiones.

La cantidad de inmigrantes hacia Italia y otros países europeos asciende constantemente, hasta este lunes han llegado 73.094 inmigrantes sólo en Italia, aumentando un 13 por ciento en comparación con el ingreso de inmigrantes de año pasado, según datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

>> ¿Qué es la ciudadanía universal y por qué es importante?

La Guardia Costera vaticina una ardua jornada para este martes en las zona de desembarco al sur de Italia y suponen que unos 400 inmigrantes lleguen en sus naves a Messina, 750 a Catania, 850 a Palermo y 700 a Augusta, todas ciudades de la isla de Sicilia, y unos 570 en el calabrés de Vibo Valentia.

A través de la red social twitter, la organización Médicos Sin Fronteras anunció que su nave "Prudence" se encuentra en Palermo para recibir a los inmigrantes, entre los que se encuentran algunos niños.

"ACTUALIZACIÓN: La tripulación de #Prudence está rescatando a los apiñados en este barco de madera"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.