• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cinco mil evacuados en Londres por temor a la ocurrencia de nuevos incendios.

Más de cinco mil evacuados en Londres por temor a la ocurrencia de nuevos incendios. | Foto: Noel Smart

Publicado 24 junio 2017



Blogs


Miles de residentes en un vasto complejo de viviendas del norte de Londres fueron obligados a abandonar sus apartamentos a última hora de este viernes.

Miles de residentes del norte de Londres fueron forzados a abandonar sus apartamentos el viernes por la noche después de unas comprobaciones sobre la seguridad de incendios realizadas tras el mortal incendio en la torre Grenfell que arrojaron que sus edificios no eran seguros.

Unos 600 edificios de Inglaterra han sido comprobados después de que un incendio destruyese una torre de viviendas sociales en el oeste de Londres la semana pasada, y provocó al menos 79 fallecidos.

>> Niegan revisar situación de inmigrantes del incendio en Londres

El departamento de bomberos de Londres explicó que había hallado problemas de seguridad en Camden, en el norte de Londres, y aconsejó que los residentes deberían abandonar el edificio hasta que se resolvieran.

"Sé que es difícil, pero Grenfell lo ha cambiado todo", dijo Georgia Gould, líder del distrito de Camden, en un comunicado el viernes. "No creo que podarmos asumir riesgos con la seguridad de nuestros habitantes", manifestó.

La Policía que investiga la causa del mortal incendio en la torre de 24 plantas informó que el fuego se generó en un refrigerador, pero se extendió rápidamente por el revestimiento exterior del edificio.

Desde entonces, el revestimiento ha fallado en todas las pruebas de seguridad.

>> Aumenta a 79 la cifra de muertos en torre incendiada de Londres

El fuego se ha convertido en el centro de la ira pública contra el gobierno de la primera ministra Theresa May y los recortes de los presupuestos locales.  

May busca asegurar su cargo tras haber perdido la mayoría absoluta parlamentaria en unas elecciones el pasado 8 de junio, y ha prometido hacer todo lo posible para proteger a los residentes que sobrevivieron al incendio y mejorar la calidad y seguridad de la vivienda pública en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.