• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa de la Moneda de Venezuela trabaja en la elaboración de billetes de 2.000.

La Casa de la Moneda de Venezuela trabaja en la elaboración de billetes de 2.000. | Foto: AVN

Publicado 28 abril 2017



Blogs


En los próximos 15 días llegarán al país nuevos cargamentos con billetes de 1.000 bolívares (1,4 dólares, según la tasa oficial más alta), informó el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Este viernes arribaron a Venezuela 58 millones de billetes de 1.000 bolívares del nuevo cono monetario, que equivalen a 58.000 millones de bolívares, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan.

En los próximos 15 días llegarán al país nuevos cargamentos con billetes de 1.000 bolívares (1,4 dólares, según la tasa oficial más alta), informó Khan.

"El presidente de la República Nicolás Maduro, está cumpliendo con su compromiso de suministrar de manera oportuna los billetes del nuevo cono (sistema) monetario a la población venezolana, luego de aquel ataque que le hicieron a la moneda", manifestó durante un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión

>> Hallan 40 millones de bolívares venezolanos en Río de Janeiro

El funcionario resaltó que hasta la fecha ingresaron 13 cargamentos con billetes del nuevo sistema monetario para un total de 421,17 millones de piezas por un monto total de 1.840 millones de bolívares. 

Señaló que la Casa de la Moneda de Venezuela ubicada en Maracay trabaja en la elaboración de los billetes de 2.000 y en las monedas de 10, 50 y 100 bolívares. 

Nicolás Maduro ordenó a finales de 2016 la entrada en circulación de la ampliación monetaria con el propósito de hacer frente a mafias colombianas que extraían a través de la frontera el billete de 100 bolívares (0,14 dólares), para ese entonces el de mayor denominación en la nación. 

>> Extienden en Venezuela circulación de billetes de 100 bolívares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.