• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes de los hutíes realizaron una protesta frente a la Embajada saudita en Saná en contra de los ataques.

Simpatizantes de los hutíes realizaron una protesta frente a la Embajada saudita en Saná en contra de los ataques. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2015



Blogs


Este el primer balance que ofrece Arabia Saudita desde que la coalición injerencista que lidera empezó un ataque aéreo contra el pueblo yemení.

Al menos 500 integrantes del grupo rebelde chíi de los Hutíes han muerto en la frontera saudita desde el pasado 26 de marzo durante la intervención militar injerencista de una coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos (EE.UU.).

La información fue suministrada por el ministerio saudita de Defensa, siendo la primera divulgación sobre bajas del lado de los chiítas que ofrece una de las partes.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que un mil 707 personas han resultado heridas en los bombardeos perpetrados por Arabia Saudita desde el pasado 19 de marzo.

Yemen enfrenta una arremetida injerencista, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel. 

Lea aquí: Al menos 25 muertos tras nuevos ataques en el sur de Yemen

​EN CONTEXTO  

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).
Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.
La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

Lea también: Pakistán rechaza ser aliado de Arabia Saudita para atacar Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.