• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición injerencista liderada por Arabia Saudí continúa atacando a los hutíes.

La coalición injerencista liderada por Arabia Saudí continúa atacando a los hutíes. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2015



Blogs


Arabia Saudita atacó varias posiciones del movimiento chiita de los hutíes con saldo de más de una veintena de muertos.

Al menos 25 personas fallecieron durante los bombardeos nocturnos y combates registrados en el sur de Yemen, indicaron este sábado fuentes militares y médicas.

La coalición injerencista liderada por Arabia Saudita contra el movimiento rebelde de los hutíes atacó la madrugada de este sábado por aire sus posiciones en Adén, la segunda ciudad del país.

Vale resaltar que los bombardeos no se limitan a los hutíes, ya que desde el inicio de los ataques de Arabia Saudita contra Yemen, hace tres semanas, han perdido la vida más de mil personas, de los cuales 200 son niños, mil 707 resultaron heridas entre ellas 40 mujeres y 20 ancianos.

Mientras, en combates terrestres al menos siete personas perdieron la vida en las últimas 12 horas, dijo un responsable del departamento de Salud de la ciudad.

Lea también: Llegan dos aviones con ayuda humanitaria a Yemen

Por su parte, seis miembros del movimiento chií de los hutíes murieron en un ataque de un grupo no identificado, informó una fuente militar. En otro enfrentamiento, radicales sunitas asesinaron a 12 chiitas en una carretera entre Taez y Lahj cuando se dirigían hacia Adén.

En contexto

Yemen enfrenta una arremetida injerencista liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

El objetivo de operación militar en Yemen es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Adén, paso estratégico desde Europa a Asia y el Océano Pacífico.

El dato
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que más de 600 personas han muerto y más de dos mil han resultado heridas durante el conflicto.

Lea también

Pakistán rechaza ser aliado de Arabia Saudita para atacar Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.