• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de migrantes fueron interceptados pero medio centenar desaparecieron.

Cientos de migrantes fueron interceptados pero medio centenar desaparecieron. | Foto: SergioRodrigo

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


El barco en el que viajaban había reportado una emergencia. Unas 52 personas fueron retenidas por la Marina de Italia. 

Al menos 50 personas se reportan desaparecidas tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia, informaron equipos de la Marina de Italia.

El suceso, reportado el martes en horas de la mañana, tuvo lugar a 65 kilómetros de las costas de Libia.

Tras una operación desarrollada lograron detener a unas 170 personas.

“El barco en peligro, parcialmente desinflado, fue visto desde el helicóptero del buque Mimbelli, que de inmediato lanzó balsas salvavidas e informó de la situación de emergencia”, informó Europapress.

Más temprano, el corresponsal de teleSUR en el sur de España, Sergio Rodrigo, había informado sobre el llamado de alerta realizado por los migrantes.

Atendiendo el llamado, la Marina italiana pudo detener a 52 personas, pero los supervivientes aseguran que en la embarcación viajaban, al menos, cincuenta personas más.

El corresponsal de teleSUR destacó que durante la mañana del martes, la Marina ha realizado diferentes operativos en el Mediterráneo para detener embarcaciones.  

EL DATO: El pasado lunes la Guardia Costera emitió un comunicado en el que indicó que han interceptado a un total de mil 552 inmigrantes que trataban de alcanzar Italia procedentes de las costas norafricanas .

EN CONTEXTO

Muchos migrantes se atreven a salir de su país para “resguardar sus vidas” y se enfrentan a graves riesgos por la ruta del Mediterráneo, que se ha convertido en la más complicada, peligrosa y mortífera según declaraciones de las propias Naciones Unidas.

El periodista de teleSUR, Sergio Rodrigo, dijo que los migrantes que intentan comprar una balsa de plástico deben pagar aproximadamente 500 dólares. También existen las embarcaciones rígidas o pesqueros que se usan en Libia, las cuales se compran y organizan a través de redes o mafias, que generalmente suelen vender los pasajes de las ruta: Libia-sur de Italia y Sicilia-Lampedusa. En ese caso, pagan entre mil y mil 200 dólares por viaje.

LEA TAMBIÉN:

Confirman muerte de 25 migrantes por naufragio en costas libias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.