• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de marchas estudiantiles recorren España contra los recortes en educación. (Foto: Archivo)

Decenas de marchas estudiantiles recorren España contra los recortes en educación. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


La corresponsal de teleSUR, Hilda Salas, indicó que los estudiantes españoles rechazan las privatizaciones y salen a las calles para exigir que se "reivindiquen los derechos del estado de bienestar social". También piden la renuncia del ministro de educación, José Ignacio Wert.

Unas 43 movilizaciones se realizan este miércoles en España es protesta a los recortes económicos aplicados por el gobierno, especialmente a los que afectan al gremio educativo.

La corresponsal de teleSUR, Hilda Salas, reportó desde Madrid (Capital) que la marcha es una secuencia de manifestaciones, en el marco de las protestas emprendidas por estudiantes.

Salas explicó que este martes "las protestas de estudiantes contaron con un 80 por ciento de participación y se espera que este miércoles, segundo día de huelga, se alcance al 90 por ciento".

Por otro lado, el indicó que "más de 10 mil personas han remarcado más educación publica para los estudiantes".

Las manifestaciones de este miércoles, a cargo del Sindicato de Estudiantes (SE) y la Plataforma de Afectados por las Becas, coincide con el segundo día de la huelga estudiantil de 3 días de duración a fin de "detener el deterioro y saqueo de la educación pública" y repudiar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"En más de dos mil institutos y de un centenar de facultades de todos los territorios se ha respaldado por inmensa mayoría la huelga y se han constituido más de 850 comités de lucha", rezaba el comunicado de los convocantes.

La huelga cuenta con el apoyo de Comisiones Obreras, CGT, las Marea Verde, Blanca y Granate, Movimientos de Renovación Pedagógica, Izquierda Unida, Podemos, las plataforma de Afectados por la Hipoteca y las Preferentes, trabajadores de Coca-Cola, Ecologistas en Acción y un gran número de colectivos sociales y vecinales, según medios locales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.