• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que para el mes de noviembre Guinea y Francia inicien pruebas clínicas del medicamento (Reuters)

Se espera que para el mes de noviembre Guinea y Francia inicien pruebas clínicas del medicamento (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2014

El antiviral conocido como Avigan ha sido la única sustancia que ha ofrecido resultados positivos durante las pruebas experimentales contra el ébola que se han realizado en roedores.

El grupo japonés Fujifilm anunció este martes por medio de un comunicado que aumentará la producción de Avigan a partir del mes de noviembre como una posible medida ante la epidemia de ébola que afecta África Occidental.

Aunque el antigripal Avigan no ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ha sido probado en seres humanos; las pruebas clínicas realizadas en roedores con ébola han ofrecido resultados positivos en España y Francia.

De acuerdo con lo informado por la compañía el medicamento podría iniciar una fase de prueba en Guinea y Francia; por lo que se estima incrementar la provisión de actual, para unas 20 mil personas, hasta un total de 300 mil dosis.

Pese a que el antigripal no ha sido aprobado para ser comercializado o distribuido contra el ébola, la OMS autorizó su utilización en pacientes con la fiebre hemorrágica; como en varios casos en Alemania y la enfermera española, Teresa Romero, quien estaría libre del virus.

Según cifras de la OMS la cifra de muertos por ébola en África Occidental es casi de cuatro mil 500 personas; mientras que la cifra de infectados se ubica en nueve mil 200 individuos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.