• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión sería anunciada por el secretario de Defensa Jim Mattis la próxima semana.

La decisión sería anunciada por el secretario de Defensa Jim Mattis la próxima semana. | Foto: AP

Publicado 15 junio 2017



Blogs


La mayoría de los soldados adicionales entrenarán y asesorarán a fuerzas afganas.

El Pentágono enviará casi 4.000 soldados estadounidenses adicionales a Afganistán, dijo este jueves un funcionario federal. En ese país ya hay 8.400 efectivos de Estados Unidos (EE.UU.).

La mayoría de los soldados adicionales entrenarán y asesorarán a fuerzas afganas, según el funcionario, quien solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre detalles de la decisión. Una cifra más pequeña sería asignada a operaciones contraterroristas contra el Talibán y el grupo Daesh, enfatizó.

La decisión del secretario de Defensa Jim Mattis podría ser anunciada la próxima semana, señaló el funcionario. El mandatario Donald Trump había autorizado a Mattis a ajustar los niveles de tropas.

El despliegue será el más grande de fuerzas armadas del país en la joven presidencia de Trump. 

>> VIDEO: Pentágono muestra lanzamiento de bomba MOAB en Afganistán

La medida pretende atender la supuesta demanda de fuerzas estadounidenses para ayudar al Ejército afgano contra un resurgimiento del Talibán.

La creciente amenaza de extremistas del autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe), evidenciada por una serie de ataques mortíferos en Kabul, la capital afgana, además la muerte en combate de varios soldados de Estados Unidos, han alimentado los llamados para una presencia estadounidense más fuerte.

>> Afganistán: Asalto al Parlamento deja seis muertos

Las tropas estadounidenses invadieron Afganistán el 7 de octubre de 2001, menos de un mes después de los ataques terroristas del 11-S en Nueva York y Washington.

En un primer momento, la operación de Estados Unidos en Afganistán se denominó Justicia Infinita, pero el nombre fue cambiado rápidamente a Libertad Duradera, por temor a ofender los sentimientos religiosos de los afganos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.