• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque se realizó con un coche bomba en Khost.

El ataque se realizó con un coche bomba en Khost. | Foto: @TOLOnews

Publicado 27 mayo 2017

Al menos 18 personas han muerto y seis han resultado heridas en un atentado desarrollado en el primer día del mes de ayuno musulmán del ramadán.

Un coche bomba conducido por un suicida mató a 18 personas y dejó seis heridos en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán, en un atentado contra un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, dijo que una estación de autobuses fue alcanzada por la bomba, pero la policía local señaló que el objetivo eran las fuerzas de seguridad afganas que operan junto a tropas estadounidenses en la provincia.

>> Diez civiles muertos y seis heridos por una mina en Afganistán

"Un suicida con un coche bomba en la provincia de Khost mató a 18 personas e hirió a otras seis, entre ellas dos niños", informó Danish en contacto con la agencia de noticias francesa AFP.

No obstante, el portavoz no ofreció detalles sobre los fallecidos.

>> Al menos cinco muertos por ataque a canal de televisión en Afganistán

La cantidad de muertes puede aumentar dado la gravedad de las personas heridas.

El atentado coincide con el primer día del ramadán, una fecha que habitualmente suele traer un incremento de los ataques talibanes en todo el país.

De momento ningún grupo reivindicó el ataque, pero se produce en plena ofensiva de primavera de los rebeldes talibanes, en particular en el sureste del país y en la provincia de Kandahar en donde esta semana llevaron a cabo tres ataques contra bases militares que dejaron más de 60 muertos.

>> Líder del Daesh en Afganistán murió en abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.