• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes cruzaron el estrecho de Gibraltar en balsas de plástico hasta llegar a las costas andaluzas. (Foto: Sergio Rodrigo)

Los inmigrantes cruzaron el estrecho de Gibraltar en balsas de plástico hasta llegar a las costas andaluzas. (Foto: Sergio Rodrigo)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Cada vez son mas los inmigrantes africanos que se lanzan al mar en su travesía de llegar a Europa. Este lunes, por primera vez, embarcaciones de plástico procedentes del norte de África cruzaron el estrecho de Gibraltar hasta llegar a las costas andaluzas (España).

En menos de 48 horas, cientos de inmigrantes, entre los que se encuentran hombres, mujeres y menores, se han embarcado en pequeñas balsas de plástico inflables, cuya capacidad no es mayor a ocho personas en cada una de ellas con el fin de llegar hasta el sur de Europa y evitar el pago de las pateras tradicionales.

El colaborador de teleSUR en España, Sergio Rodrigo, informó que hasta el momento, se han detectado ocho de las pateras (balsas) en las que que iban 84 personas.

El Gobierno español ha activado un dispositivo de salvamento marítimo, donde seis embarcaciones están trabajando en su búsqueda y además se va a llevar a cabo un protocolo de ébola.

El número de inmigrantes ilegales con destino a España e Italia ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

En el caso español, el estrecho de Gibraltar brinda una ruta corta pero peligrosa entre Europa y África. Otra modalidad que utilizan los inmigrantes es ingresando a las regiones españolas de Ceuta y Melilla, ubicadas al norte de Marruecos.

En Melilla, el 14 de junio, fuerzas de seguridad marroquíes y españolas frenaron a cerca de mil inmigrantes que trataron de escalar la valla que bordea la colonia. Cuatro días más tarde, otro grupo de casi 400 personas lo intentaron con el mismo desenlace.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.