• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de turistas se congregan en el aeropuerto de Katmandu para abandonar el país

Miles de turistas se congregan en el aeropuerto de Katmandu para abandonar el país | Foto: @AissateleSUR

Publicado 29 abril 2015



Blogs


Autoridades de Nepal informaron que miles de personas han abandonado Katmandú tras el devastador terremoto que causó miles de muertos el pasado sábado.

Alrededor de 340.000 personas han abandonado el valle de Katmandú por miedo a nuevas réplicas y a brotes de enfermedades tras el terremoto de 7,9 grados que sacudió el sábado Nepal, informó hoy la Policía.

De acuerdo a la declaración del jefe de la policía de Tráfico Metropolitana de Katmandú a la agencia nepalí de noticias Ekantipur, al menos 66 mil personas han salido del valle el día de hoy, afirmó además que "estas cifras se podrían doblar esta noche".

Vea aquí: Minuto a Minuto: Sismo en Nepal

El cansancio y el nerviosismo tras las réplicas que sucedieron al terremoto del sábado, han convertido a la capital nepalí en un lugar del que salir huyendo. El valle de Katmandú tiene una población total de 2,5 millones de habitantes y ha sido la zona más afectada por el terremoto.

Para salir de la capital las personas abordan autobuses con gente apilada en el techo o colgada de las puertas. Otros han buscado un asiento en cualquier vehículo que les lleve fuera de Katmandú. Muchos optaron por salir caminando o por cualquier medio rústico que pueden encontrar para abandonar la ciudad.

El Gobierno de Nepal informó que mantiene movilizado al personal trabaja en la reapertura de las carreteras en el valle central y hace dos días despejaron el camino hacia Pokhara, la segunda ciudad en importancia del país.

Según cifras del Ministerio del Interior de Nepal, el número de muertos superó los 5 mil y el de heridos alcanzó los 11 mil, mientras la cifra de desplazados internos se situó en más de 450 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.