• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen ayuda inmediata.

Los manifestantes exigen ayuda inmediata. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2015



Blogs


Los nepalíes protestaron en la capital de Nepal desesperados por salir de Katmandú, ciudad que quedó devastada por el terremoto de 7,9 ocurrido el pasado sábado.

Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía antidisturbios de Nepal este miércoles en la capital, Katmandú, ante la falta de acción y socorro inmediato por parte del Gobierno tras el terremoto registrado el pasado sábado que ha dejado más de 5 mil muertos y decenas de heridos.

Miles de nepalíes en su desesperación bloquearon el tráfico y corearon consignas contra el Gobierno exigiendo ayuda inmediata. Los manifestantes se congregaron en la estación de autobuses donde le fueron prometidos los traslados fuera de la capital, pero al no haber respuesta se enfurecieron y salieron a protestar.

"Llevamos esperando desde el alba. Nos dijeron que habría 250 autobuses pero no ha llegado ninguno", explicó Kishor Kavre, citado por AFP, un estudiante de 25 años que quiere salir de la capital.

"Estamos impacientes por regresar a casa para ver a nuestras familias pero no sabemos cuándo vendrán (los autobuses)", relató.

EN CONTEXTO

Pese a que las réplicas del terremoto han disminuido considerablemente, miles de personas siguen durmiendo en la calle tras lo devastada que quedó la capital de Nepal por el terremoto del sábado.

Los sobrevivientes se encuentran desesperados debido al difícil acceso a las aldeas, por lo que piden ser evacuados de inmediato.

El devastador terremoto de magnitud 7,9 ocurrido el sábado ha dejado más de 5 mil muertos y unas 8 mil personas heridas. Cifras oficiales de la ONU indican que al menos ocho millones de los 28 que hacen vida en Nepal se vieron afectados por la catástrofe. 

LEA TAMBIÉN:

Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal


Comentarios
1
Comentarios
wow, qué triste, Dios mio! acá un video del desastre que dejó este terremoto en Nepal https://www.youtube.com/watch?v=pJ22ibLu48A
Nota sin comentarios populares.