• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10 personas resultaron heridas.

Al menos 10 personas resultaron heridas. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Un grupo de talibanes se enfrentó con fuerzas de seguridad en Pakistán tras atacar una base militar al norte del país. 

Al menos 16 personas, un militar y 13 talibanes fallecieron este jueves tras un ataque perpetrado por talibanes en contra de las Fuerzas Aéreas de Pakistán.

El suceso ocurrió en una ciudad cercana a la localidad de Peshawar (norte).

Fuentes del ejército confirmaron el hecho y aseguraron que las personas que resultaron muertas oraban en una mezquita cuando ocurrió el atentado.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, por su sigla en inglés), Asim Bajwal, precisó que el ataque ocurrió a primera hora de la mañana en un campamento de las fuerzas pakistaníes en el área de Badaber.

Por este hecho al menos unas diez personas resultaron heridas. El ataque de los talibanes se realizó por dos puntos diferentes de la base militar.

El superintendente de la Policía de Peshawar, Shakir Bangash, citado por Efe, informó que las fuerzas de seguridad "han acordonado todo el área".

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó "de manera rotunda el ataque terrorista".

EN CONTEXTO
Desde junio del año 2014, el Ejército pakistaní inició una ofensiva contra los talibanes y la localidad de Badaber se sumó a esta acción en octubre.
Según datos oficiales, al menos 3 mil 500 talibanes y 300 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en dicha operación.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes pakistaníes amenazan con nuevos ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.