• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El simo dejó 12 personas heridas

El simo dejó 12 personas heridas | Foto: RT

Publicado 16 agosto 2014



El movimiento telúrico se registró hacia las 10H08 locales (15H08 GMT) a una profundidad de casi 8 km en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, indicó el Instituto Geofísico ecuatoriano.

La capital de Ecuador, Quito, fue sacudida este sábado por un nuevo sismo de 4,7 grados de magnitud que dejó 2 muertos y 12 heridos y la suspensión temporal de las operaciones aéreas.

La agencia AFP reseñó, citando autoridades ecuatorianas, que esta es la réplica más fuerte tras el fuerte temblor del martes que mató a tres personas.

El evento telúrico se registró hacia las 10H08 locales (15H08 GMT) a una profundidad de casi 8 km en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, indicó el Instituto Geofísico ecuatoriano.

El organismo había calculado inicialmente la magnitud del sismo en 4,9 grados en la escala de Richter. Según autoridades, se trató de la más fuerte réplica del temblor de 5,1 grados que sacudió hace cuatro días a la capital y sus alrededores.

A raíz del nuevo sismo, volvieron a ser suspendidos por precaución los vuelos en el aeropuerto Mariscal Sucre, a 30 km al este de Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, "se reportan 12 personas heridas, producto de la réplica del sismo" del martes, agregó el funcionario.

Dos de los heridos estaban en un vehículo en la vía Guayllabamba, en el norte de la ciudad, y los otros 10 en un bus en la carretera que va hacia el aeropuerto, precisaron Rodas y la policía ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.