• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el sismo, el más fuerte que ha estremecido a Quito en los últimos 27 años, se han registrado más de 50 réplicas. (Foto: Andes)

Tras el sismo, el más fuerte que ha estremecido a Quito en los últimos 27 años, se han registrado más de 50 réplicas. (Foto: Andes)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Las autoridades ecuatorianas dijeron este jueves que tres personas, incluido un niño, murieron por el sismo de 5,1 de magnitud que remeció a Quito el martes, tras revisar a la baja la cifra de cuatro muertos que suministraron inicialmente.

El martes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informaron por separado que cuatro personas, tres obreros y un menor de cuatro años, habían muerto a causa del temblor que sacudió la capital y sus alrededores.

El jefe de Estado explicó en su cuenta de Twitter que hubo una "información equivocada" con respecto a un herido que fue presentado como víctima mortal.

Un primer tweet del mandatario señalaba: "Lamentablemente tenemos un 4to. fallecido en Quito: herido que estaba en el hospital. También del sector construcción del puente"

Posteriormente, Correa y Rodas hicieron las correcciones pertinentes:

Las personas que perdieron la vida eran dos obreros que construían un puente sobre el río Monjas (30 km al este de Quito), y un niño de cuatro años que pereció sepultado por bultos de arroz en un comercio, según las autoridades.

Tras el sismo, el más fuerte que ha estremecido la ciudad en los últimos 27 años, se han registrado más de 50 réplicas que mantienen en alerta a autoridades y habitantes.

"Hemos recibido 584 reportes" de viviendas y edificios con posibles daños que están siendo verificados por las autoridades, agregó el alcalde de Quito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.