• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Bustos fue discípulo de Frida Kahlo y ayudante de Diego Rivera.

García Bustos fue discípulo de Frida Kahlo y ayudante de Diego Rivera. | Foto: Notimex

Publicado 8 abril 2017



Blogs


Preparan la edición de un volumen de la obra gráfica de Arturo García Bustos, artista comprometido con las luchas humanistas y libertarias de América Latina.

El pintor, grabador y muralista mexicano Arturo García Bustos, quien fue discípulo de Frida Kahlo y ayudante de Diego Rivera, falleció este viernes a los 90 años.

"Arturo García Bustos, pintor humanista, cuyas ideas libertarias plasmó en muros y lienzos, que hoy son su legado. Lamento su deceso", expresó la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, a través de Twitter.

El artista formó en Guatemala el Taller de Grabado, donde realizó de 1953 a 1954 la serie Testimonios de Guatemala, con gran repercusión en América Latina.

Al triunfo de la Revolución Cubana realizó una serie de aguafuertes con ese tema que le mereció varios premios.

>> Museo mexicano dedicará el 2017 a Frida Kahlo

"Se trató de un artista comprometido con las luchas humanistas y las ideas libertarias de los pueblos latinoamericanos, cuya temática ha sido motivo de muchas de sus obras gráficas", refirió la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La pintora Rina Lazo, viuda del muralista solicitó a García Cepeda la edición de un volumen de la obra gráfica de ese maestro grabador, a manera de homenaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.