• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017



Blogs


La destacada bailarina y coreógrafa recorrió con el Ballet Nacional de Cuba teatros de Costa Rica y El Salvador. 

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso manifestó su satisfacción por recorrer escenarios del continente latinoamericano, como parte de la gira del Ballet Nacional de Cuba (BNC) por El Salvador y Costa Rica.

"Es muy interesante bailar en Latinoamérica", afirmó la reconocida artista, en conferencia de prensa en La Habana. 

Por su pate, Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, apuntó que el ballet clásico es un punto fuerte en América Latina a pesar de que es una manifestación que viene de Europa.

>> Alicia Alonso resalta el apoyo de Fidel Castro al ballet cubano

"En nuestra gira por El Salvador y Costa Rica, fuimos testigos de un público con muchas expectativas, que inundaban los teatros, que lloraban de emoción, aspectos esenciales que me permiten resaltar que el ballet clásico en Latinoamérica sí puede", señaló Simón.

El investigador recordó que Alicia recibió los títulos Doctor Honoris y Causa de las Universidades de Costa Rica y El Salvador "por promover la cultura en la sociedad cubana y a nivel mundial, por ser defensora de los derechos de quienes trabajan en el arte, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, y  profesora de muchas generaciones y un modelo a seguir en el mundo de la danza".

>> Ballet Nacional de Cuba presenta clásico Don Quijote en Canadá

 Además, fue reconocida por la Asamblea Legislativa costarricense y con la Orden salvadoreña Libertador de Esclavos José Simeón Cañas, distinción que hace referencia a un sacerdote que abogó por la libertad de los esclavos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.