• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La productora de teatro Laura Meza manifestó que este espacio constituye un gran avance dentro de la economía cultural de Venezuela.

La productora de teatro Laura Meza manifestó que este espacio constituye un gran avance dentro de la economía cultural de Venezuela. | Foto: @CcsFundarte

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Con la finalidad de promover el teatro venezolano internacionalmente, la Fundación para la Cultura y las Artes de ese país impulsó la creación del espacio Primer Mercado de Artes Escénicas de Venezuela.

El Festival de Teatro de Caracas añadirá a su programación un espacio de encuentro entre las agrupaciones de teatro venezolano y los encargados de programación de 25 festivales del mundo, con el objetivo de promover en el exterior obras creadas y producidas en el país.

El espacio fue denominado Primer Mercado de Artes Escénicas de Venezuela y reunirá a productores de teatro, dramaturgos, representantes y organizaciones escénicas con el fin de intercambiar experiencias y llegar a convenios para producir en el exterior.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), por medio de su programa Venezuela Exporta.

>>¿Por qué se celebra el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo?

La productora venezolana Laura Meza, del Centro de Actividades Alternas, manifestó que este espacio constituye un gran avance dentro de la economía cultural de la nación.

"Venezuela tiene variedad en la dinámica de su teatro con repertorio en monólogos, obras de gran formato, de teatro no convencional, además de la gente joven activada en los montajes del teatro alternativo. Por lo tanto, todos los grupos deberíamos prepararnos para vender nuestros productos culturales hacia el exterior", afirmó Meza.

La productora invitó a los grupos teatrales a apoyar esta iniciativa impulsada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y recordó que el lema del festival es "Vernos al Sur", en homenaje a los pueblos y dramaturgos suramericanos.

>>Conoce los teatros más importantes de Suramérica en su Día Mundial

El festival se realizará del 21 al 30 de abril, participarán 120 compañías de teatro nacional y 30 internacionales que se presentarán en teatros recuperados y en plazas de la ciudad capital venezolana. Además, incluirá actividades en escuelas, liceos, corredores y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.