• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades reforzaron la seguridad en Kerbala tras el suceso.

Las autoridades reforzaron la seguridad en Kerbala tras el suceso. | Foto: Reuters.

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


Mientras se llevaba a cabo una boda, cinco sujetos que portaban granadas de mano y Kalashnikovs, atacaron contra las personas presentes.

Al menos 18 fallecidos y 20 heridos deja ataque suicida perpetrado por cuatro miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), durante la realización de una boda en la zona de Ain Tamer, provincia de Kerbala, Iraq.

"Decenas de personas murieron y resultaron heridas después de que cuatro combatientes de Daesh atacaron una reunión de los chiítas en Ain Tamer, al sur oeste de Kerbala", informó la organización terrorista por medio de la agencia Amaq.

Con esto, suman dos los ataques llevados a cabo por militantes de Desh este lunes. Previamente un suicida le quitó la vida a un mínimo de 60 personas y dejó al menos 60 heridos, en Adén, sur de Yemen.

Uno de los suicidas lanzó bombas caseras y disparó con un fusil contra los asistentes a la boda, antes de detonar su cinturón.

Mientras que los otros terroristas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que se hicieran estallar.

"Ellos llevaban granadas de mano y Kalashnikovs. Uno de ellos se inmoló y los otros fueron asesinados por las fuerzas de seguridad", precisó el jefe de comando de operaciones, Qais Khalaf.

>> Daesh retiene a 70 mil civiles en la ciudad iraquí de Al Qayara

Hasta los momentos se desconoce cuál era el objetivo de los extremistas al atentar en la boda.

Las fuerzas iraquíes han impuesto férreas medidas de seguridad en Ain Tamer, donde han prohibido el movimiento de personas y vehículos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.