• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 150 "sintecho" de Roma podrán acceder a los Museos Vaticanos sin costo alguno.

Unos 150 "sintecho" de Roma podrán acceder a los Museos Vaticanos sin costo alguno. | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


Con la jornada humanitaria el papa Francisco ratifica una vez más su compromiso con los pobres del mundo.

El próximo 26 de marzo las puertas de los Museos Vaticanos y la  Capilla Sixtina recibirán a unos 150 mendigos de Roma (capital italiana) como parte de una jornada humanitaria promovida por el Papa Francisco.

La actividad tiene como objetivo que los “sintecho” de la capital italiana puedan admirar las obras de arte y las bellezas artísticas que se conservan en su interior. 

De acuerdo con el diario vaticano “L'Osservatore Romano” las personas sin hogar serán acompañadas por el limosnero vaticano, Konrad Krajewski. 

Recorrido en detalle 

Las personas serán divididas en tres grupos, con una guía cada uno, y dispondrán de auriculares para escuchar las explicaciones del  limosnero vaticano, Konrad Krajewski.

Antes de llegar a los Museos Vaticanos los “sintecho” harán un recorrido que les permitirá pasar por la Casa Santa Marta y continuar por detrás del ábside de la Basílica de San Pedro hasta atravesar los Jardines vaticanos.

Conozca los 10 consejos para ser feliz según el Papa Francisco

En diciembre de 2014 el papa Francisco organizó una jornada humanitaria en la plaza de San Pedro para que las personas sin hogar se pudieran duchar. 

Posteriormente, en ocasión a su cumpleaños número 78 el pasado 18 de diciembre el Papa regaló 400 sacos de dormir a quienes viven en las calles de Roma.

teleSUR le invita a ver cómo el papa Francisco promueve la participación ciudadana a través de encuentros y jornadas sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.