• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco pidió a los fieles acompañar con oraciones sus horas de reflexión

Francisco pidió a los fieles acompañar con oraciones sus horas de reflexión | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El Sumo Pontífice y colaboradores de la Curia Romana compartirán oraciones y reflexiones sobre el hombre durante cinco días.

El Papa Francisco partirá a su retiro espiritual la tarde de este lunes junto a algunos colaboradores de la Curia Romana para reflexionar sobre cómo corregir “muchos defectos que todos tenemos”, anunció el máximo representante de la iglesia católica desde el Palacio Apostólico. 

Los ejercicios espirituales, que se realizarán en la localidad de Ariccia (fuera del Vaticano)  se extenderán hasta el viernes, recordó Bergoglio a los fieles, tras acotar que durante horas se dedicarán a escuchar reflexiones, meditar y rezar.

"Encomiendo a ella (la Virgen), en particular, la semana de Ejercicios Espirituales que dará inicio en la tarde de hoy (lunes). Pido que nos acompañen con nuestra oración", solicitó Francisco los fieles católicos.

Aunque el papa no profundizó en los “defectos” que reflexionaría con sus compañeros de la Curia Romana, cabe recordar que en dos años de pontificado, Francisco ha sido tajante respecto a lo que demuestran algunos sacerdotes como el arribismo, la arrogancia, la hipocresía, la corrupción y “el estar más dispuesto a juzgar que a mostrar compasión”.

La semana de ejercicios espirituales es tradicional de la Cuaresma (previo a la Semana Santa) y este año estará a cargo del teólogo carmelita Bruno Secondin, quien hará una lectura meditada de las Sagradas Escrituras, que preceden a la oración en la que se escucha y se responde a Dios. 

Bajo el lema "Servidores y profetas del Dios viviente", Secondin reflexionará mediante los textos del profeta Elías, figura principal del Antiguo Testamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.