• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco pidió atención a los más desposeídos (Foto:LJ)

Francisco pidió atención a los más desposeídos (Foto:LJ)

Publicado 28 octubre 2014

El líder de la iglesia católica reiteró su llamado de conciencia al mundo para distribuir las riquezas y hacer cumplir los derechos sagrados del evangelio: Techo, comida y trabajo.

El papa Francisco pidió al mundo cooperar para que los campesinos tengan tierras, las familias tengan casas y el derecho de los trabajadores se reconocido. Al respecto, rechazó que algunos grupos lo señalen de comunista por velar por los derechos de los pobres.

El líder de la iglesia católica lamentó durante su discurso que muchos lo tilden de comunista cuando habla de la necesidad del mundo. "Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el papa es comunista (...) no se entiende que el amor a los pobres está al centro del Evangelio. Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia", señaló. 

Ante la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, que participa en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el Vaticano, el sumo pontífice destacó esta petición como el anhelo de toda madre para su hijo. 

"Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre, cualquier madre quiere para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo", expresó Francisco. 

Destacó que el encuentro no debe verse con respuesta a "una ideología", sino de concentrar esfuerzos para ayudar a los más pobres. "Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades (...) tienen los pies en el barro y las manos en la carne.  ¡Tienen olor a barrio, a pueblo, a lucha! Queremos que se escuche su voz que, en general, se escucha poco", reafirmó el papa argentino. 

Recordó que es de hipócritas hacer de la pobreza un escándalo para tranquilizar sus quejas. "Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y sobre todo practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres y que nuestra civilización parece haber olvidado", resaltó Francisco. 

Cuidar el Planeta 

El mandatario boliviano llamó durante el Encuentro Mundial de Movimientos sociales a cuidar el planeta. "No podemos aceptar que el sistema capitalista haga que la tierra sea solo un sistema", afirmó durante su alocución.

Recordó que pueblos indígenas son los que históricamente tienen la moral y la ética para poder hablar del cuidado del medio ambiente. "Los más afectados son los pueblos excluidos que viven en carne propia la mercantilización de la tierra (...), que concentrada en pocas manos es la fuente de todas las injusticias sociales". 


Comentarios
1
Comentarios
Las firmas serán enviadas al Papa Francisco, para que baje línea en la Iglesia en cuanto a los metodos anticonceptivos. http://www.avaaz.org/en/petition/francisco_the_pope_of_the_roman_catholic_church_accepting_birth_control_methods/?kaKfMib
Nota sin comentarios populares.